viagra purchase canada


¿Qué es una transacción? ¿Cómo se trabaja con SAP?



En entradas anteriores de este blog ya vimos cómo es un landscape típico de SAP, y que es un mandante. Todos estos conceptos pueden ampliarse y procuraremos hacerlo en sucesivos posts o ante alguna duda de ustedes, pero mientras tanto sigamos avanzando.

Para ingresar al sistema hacemos click sobre el SAP Frontend o más comunmente conocido como SAP Logon, este va a ser el encargado de traer SAP a nuestro escritorio. Técnicamente hablando es la capa de presentación de la herramienta.

Ahora una vez dentro de la herramienta nuestra manera de interactuar con la aplicación es a través de transacciones. Las mismas son básicamente nombres que intentan ser mnemotécnicos para llamar a programas o funcionalidades. Hablando más simple quiero decir:

- Existe una transacción que se llama FB02 que por ejemplo permite modificar un documento contable.

- Otra por ejemplo se llama SU01 que permite dar de alta un usuario en el sistema

Desde la aplicación vamos a disponer de un menú donde podemos acceder a las transacciones agrupadas en carpetas por funcionalidad, o vamos a poder ejecutar directamente desde una caja de texto en la parte superior izquierda invocándola por nombre de transacción.

Entonces a modo de introducción tendría que quedar claro que las transacciones son el medio por el que los usuarios finales interactuan con el sistema y a través de las cuales realizan sus diversas actividade en el sistema, como ser Aprobar una compra (funcional), Crear un nuevo usuario (Seguridad) o Administrar el desempeño del equipo (Basis).

Como primer conclusión podemos decir que “en principio” si queremos restringir el acceso a una funcionalidad tenemos que empezar restringiendo una transacción.

Más adelante vamos a ver que esto es mucho más complicado de lo que inicialmente suena, pero por ahora es bueno tener esa idea instalada.

En un próximo post seguiremos profundizando en el tema.


VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Qué es una transacción? ¿Cómo se trabaja con SAP?, 4.3 out of 5 based on 4 ratings

Tags: , ,

One Response to “¿Qué es una transacción? ¿Cómo se trabaja con SAP?”

  1. scherzer kg says:

    There are many forms of cancer and yes it spreads
    with the body through the circulatory system; the bloodstream and also the lymph nodes.
    Because from the marijuana plant’s height, from June
    through harvest time in September and October, it will stick out
    like a sore green thumb. This means are going to delivered as nature intended,
    unadulterated.

Leave a Reply


− 4 = three