viagra purchase canada


Algunas Transacciones Importantes




Por ahora vamos a ir detallando algunas transacciones que pueden ser importantes para quien trabaje administrando o analizando la seguridad,  más adelante vamos a incorporar otras siguiendo algún criterio de criticidad de las mismas, pero por lo pronto:

SU01 = Sirve como ABM de Usuarios, desde este transacción se da el alta a nuevos usuarios, se los puede borrar definitivamente, se pueden modificar sus datos, bloquearlos, asignarles Roles, entre varias actividades más

SU01D = Igual a la anterior pero solo para visualización de datos de usuarios.

SU10 = Esta transacción sirve para hacer modificaciones en masa de usuarios, desde la misma pueden modificarse campos en los mismos, borrar un conjunto de roles o asignar en masa roles a usuarios. Hay que tener mucha precaución al trabajar con la misma por el impacto que puede ocasionar.

PFCG = Esta transacción sirve como ABM de Roles (Papeles o Grupos de Autorización), dentro de la misma se crean nuevos roles, se modifican existentes, o se los borra, también desde esta transacción con los permisos adecuados uno puede asignar estos roles a los usuarios. Al trabajar con roles hay que tener en cuenta que si erroneamente borramos uno NO HAY una papelera de reciclaje o similar.

SU02 = Modificación/Creación de Perfiles de Usuario. Si bien está cuasi-obsoleta todavía pueden crearse roles y asignar los mismos a los usuarios con lo cual sigue siendo importante.

SU1, SU2, SU3 =  Actualización de Datos propios del usuario (incluida la contraseña). Aquí el usuario puede modificar sus propios datos personales, en versiones anteriores de SAP (4.6 o 4.7) o en las más nuevas dependiendo como esté configurado el sistema si se da acceso libre a modificar su propia contraseña es posible que un usuario cambie más de una vez la suya en un mismo día para evitar tener que hacer una modificación por caducidad de la misma (precaución)

SUIM = Sistema de información de Usuarios. Esta transacción va a merecer no solo un post entero, si no que probablemente más de uno para explicarla en su totalidad. Pero básicamente podemos decir que es el lugar desde donde se pueden realizar consultas sobre los permisos de los usuarios con diferentes parámetros. Es de extrema utilidad para el usuario que revisa o analiza la seguridad de un sistema SAP.

SU53 = Permite ver el último error de autorización que tuvo el usuario en el ambiente SAP (u otro usuario que previamente hubiera ejecutado la SU53). Es de suma utilidad para el análisis de errores de seguridad y una herramienta muy conocido por los administradores de seguridad. Probablemente un post entero sea dedicado a la gestión de errores de autorización.

Estas son algunas transacciones básicas… más adelante seguiremos viendo algunas otras.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 3.5/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: -1 (from 3 votes)
Algunas Transacciones Importantes, 3.5 out of 5 based on 4 ratings

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply


seven − 6 =