viagra purchase canada


Módulo MM SAP (Parte I)



El módulo de SAPMaterials Management“, comúnmente llamado MM, administra y controla los materiales y servicios de la organización. Es decir, participa dentro del proceso de una organización desde que surge la necesitad de compra de un material / servicio hasta que el mismo es recibido / consumido, y finalmente facturado.

 

Como todo módulo dentro de SAP, MM tiene una estructura y datos maestros a definir antes de poder ejecutar transacciones…. pero que es un dato maestro? Cómo defino la estructura de la organización dentro de SAP?

 

Acá van las respuestas!

 

Un dato maestro es una entidad que puede ser utilizada en varios módulos de SAP, pero se encuentra almacenada en un único repositorio, buscando de esta manera evitar datos repetidos, unificar información y por ende poder guardar historiales permitiendo sacar métricas, resúmenes, etc

Un ejemplo de dato maestro es el listado de materiales de la compañía, ya que los mismos se agrupan en “el maestro de materiales”, el cual puede ser utilizado por el módulo MM seleccionando el material que se quiere adquirir, así como también por el módulo PM seleccionando el material que debo utilizar para arreglar una determinada máquina. Otros ejemplos de datos maestros son: los proveedores y clientes.

 

Dentro del módulo MM se manejan los siguientes datos maestros: Materiales, proveedores y registros info (almacena datos de compras teniendo en cuenta materiales, proveedores, planta/centro, etc)

 

Otro punto a tener en cuenta para trabajar dentro de SAP es la definición de la estructura, es decir la representación de la organización dentro del sistema. Dentro de dicha estructura hay que definir: de qué cliente estamos hablando, las compañías que son parte del cliente, y dentro de las compañías, cada planta/centro y almacén que son parte de la misma.

Esta es una breve introducción al módulo de SAP MM, el cual tiene bastante implicancias directas con el armado de la seguridad en SAP, las cual más adelante vamos a ver… como ser el armado de estrategias de liberación, roles por centro, almacen, organización de compras, etc.




VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: +5 (from 5 votes)
Módulo MM SAP (Parte I), 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Tags: , ,

Leave a Reply


eight + 2 =