viagra purchase canada


Roles Derivados (Padres e Hijos, Herencia)




Ya sabemos que existen roles simples (los grupos de autorización o papeles que ya conocemos), otros que pueden ser compuestos (los roles que contienen roles simples, una suerte de grupo), pero hasta ahora no habíamos oído hablar de Roles Derivados o Herencia de Roles.

Los Roles Derivados son  un concepto muy vinculado con los niveles organizacionales. Ya que básicamente nos permiten definir un Rol como Padre, y después un conjunto de Hijos que van a heredar de este algunas características.

Entre estas características los hijos van a heredar los códigos de transacción que el padre posea, como así también (si están definidos) los valores de los objetos de autorización. Pero ahí se encuentra la diferencia con una simple copia de roles… Van a heredar todos los valores MENOS los que estén definidos como niveles organizacionales, estos últimos van a variar de cada hijo en hijo. Esto resulta muy util a la hora de crear permisos abiertos por locación geográfica o por departamento dentro de la organización, o por cualquier criterio para el que se hayan definido criterios como Sociedad, División, Centro, Organización de Compras, etc. De esta manera estos roles compartiran por ejemplo, las actividades que pueden realiarse sobre una Sociedad, pero no la Sociedad sobre las que pueden realizarse.

Por ejemplo: Podríamos tener un rol de nombre Z:ANLS_CBLE como padre, y dos hijo llamados Z:ANLS_CBLE-1000 y Z:ANLS_CBLE-2000 cada uno con permisos a una sociedad distinta. El día de mañana en caso de necesitarse una modificación en la funcionalidad, solo se tocarían los roles padre y la misma se distribuiría en los roles hijos.

Cuando estén trabajando con este tipo de roles, podrán apreciar que en los hijos no pueden realizarse inclusiones de nuevas transacciones, ya  que SAP limita esto y solo pueden realizarse en el padre y heredadas en los hijos.

En un próximo post explicaremos paso a paso la creación de un rol derivado de otro y como se trabaja con los mismos ya que tienen algunas diferencias particulares.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 3.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: +1 (from 5 votes)
Roles Derivados (Padres e Hijos, Herencia), 3.2 out of 5 based on 5 ratings

Tags: , ,

4 Responses to “Roles Derivados (Padres e Hijos, Herencia)”

  1. Lili says:

    Puedes colocar pantallas mostrando como se crean los roles derivados?

  2. Diego says:

    En un próximo post lo incluyo! Saludos!

  3. Daniel says:

    Hola Buen día

    Donde puedo encontrar documentación de estos roles derivados?

    saludos

    Daniel

  4. Ricardo says:

    Como puedo identificar un rol derivado de uno padre?

Leave a Reply


− three = 3