viagra purchase canada


SAP y las tres capas




SAP, en versiones anteriores era llamado como SAP R/3 haciendo referencia esta sigla a las 3 capas con las que trabajaba.

El concepto de 3 capas o three layers está hace bastante tiempo con nosotros y basicamente consiste en armar una aplicación dividiendo los datos en una capa (Base de datos), las reglas de negocio (Application Server), y la presentación de la información (el SAP GUI).

Esto se vio reflejado en al artículo sobre las instancias y los ambientes.

La capa de base de datos para SAP es un servidor de base de datos, el cual conceptualmente puede ser cualquiera (con determinados requisitos) siendo muchas veces utilizado Oracle, DB2, SQL Server, entre otros.

La capa de aplicación, son los application servers, los cuales también pueden ser ejecutados en distintas plataformas de sistema operativo. Esta capa es la que se encarga del procesamiento de los datos, la ejecución de los programas ABAP o JAVA, la validación de permisos, la comunicación con otras plataformas, entre varias cosas, y básicamente es la de mayor carga de procesamiento.

La capa de presentación por excelencia es el SAP GUI, y es el cliente que se encarga de dibujar la interfaz para con el usuario final. Actualmente existe la tendencia a llevar funcionalidades de SAP al explorador o mediante otras herramientas como ser el SAP Portal como capa intermedia.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: +1 (from 1 vote)
SAP y las tres capas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , , ,

Leave a Reply


1 + one =